picadura de insectos
Educación para la salud

Ante la creciente proliferación de plagas, se hace necesario hallar maneras de protegerse y en el caso de ser víctima de picaduras, contrarrestar sus efectos. Para ello no es necesario invertir o gastar dinero en costosos repelentes o medicamentos antisépticos que alivien las molestias causadas.

La más común de las molestias en la piel causadas por plagas, son la picadura de de insectos como el mosquito. Además de las enfermedades que pueden estos transmitir, también producen llagas y erupciones cutáneas que pican, arden y se inflaman.

Remedios naturales para sanar la picadura de insectos

Cascara de plátano

Una forma de aliviar comezón causada por la picadura de insectos en cuestión, es utilizar la cascara de plátano. Se frota la parte interna contra las heridas de la piel, hasta que esta la cubra con su secreción lechosa que contiene enzimas cicatrizantes. Repetir la aplicación varias veces al día ayudara a sanar rápidamente.

Lodo para sanar la picadura de avispa

Otro insecto que produce una herida muy dolorosa al picar es la avispa. Para amainar el dolor y la comezón que produce, se prepara una cataplasma de lodo, se aplica y deja secar por 20 minutos en la herida. Luego se enjuaga con agua hervida. Si los síntomas persisten, se puede volver a aplicar.

Sabila contra la picadura de insectos

Esta es una planta con propiedades analgésicas y desinflamatorias, ante la picada de una avispa, mosquito o inclusive las dolorosas mordidas de hormigas,sabila contra la picadura de insectos se frota la piel con hojas de salvia hasta que estas se hayan deshecho. Su clorofila y demás componentes de la hoja, actuaran inmediatamente.

Mejor antidoto que el alcohol es el tomate

Más efectivo y rápido que bañarse la piel de alcohol y otras sustancias es el tomate. Primero se debe revisar la herida en busca de la ponzoña o aguijón del insecto que pudo haber quedado inserto en la piel luego de la picadura. Una vez retirado el aguijón, se lava bien la zona (esterilizandola de ser posible) y se toamte para la picadura de insetoscoloca una rodaja de tomate sobre esta. En pocos minutos comenzara a aliviarse tanto la hinchazón como el escozor.  También se puede hacer este remedio con cortes de papaya, las enzimas de estos frutos son coadyuvantes del proceso de desintoxicación, ante el veneno del insecto. Surten un efecto neutralizante.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inflamación de garganta
Hábios Sanos
Curar la inflamación de garganta

La inflamación de garganta puede ser una de las molestias más incomodas que pueden aparecer en nuestro organismo. Aunque la mayoría de los casos de dolor de garganta, estos no representan nada serio para la salud, esta molestia puede hacer que más de uno no pueda tener un día normal. …

Sistema inmunológico
Hábios Sanos
¿Cómo fortalecer el sistema inmunológico?

La sensación de debilidad general, es síntoma de posibles fallas del sistema inmunológico o caída de defensas. Lo que hace al cuerpo vulnerable a ataques de virus y bacterias que causan infecciones. Desde tiempos remotos, los remedios caseros, han constituido la primera medicina a la mano y económica. Nuestros ancestros …

laxantes naturales
Remedios Caseros
1
¿Problemas para evacuar? Laxantes caseros

Los problemas para ir al baño, son una de las molestias más comunes y cotidianas. Sin embargo, aun con todos los inconvenientes que causan, pocas personas asisten a un médico por tales inconvenientes. Uno por todo el gasto económico que implica y dos por el factor tiempo y ocupación. Para …